LOS OSCAR Y SU INFLUENCIA GRACIAS AL MARKETING

El premio Oscar nació gracias a los creadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1927, llamándose inicialmente como el Premio de la Academia al Mérito.
Este premio anual fue creado principalmente para honrar los logros cinematográficos más destacados de la industria, logrando convertirse en uno de los premios más importantes del cine y siendo un gran impulso para las marcas, por eso, actualmente los estudios y distribuidoras invierten una gran cantidad de recursos en campañas promocionales para obtener nominaciones de este gran premio.

Ganar un Oscar puede añadir entre un 10% o 50% de ingresos ya alcanzados en una película y esto claramente se convierte en una estratégia de marketing ya que “ganar un Oscar” da un efecto enormemente atractivo al público, logrando un incremento de la taquilla de dicha película tanto en los cines como en la distribución de los filmes en formatos físicos y digitales.

La clara influencia que los Oscar muestran actualmente, es gracias también a la estratégia de marketing que hay detrás de esta, desde exhibiciones de películas hasta la gran publicidad que se maneja tanto en televisión e internet como en la prensa mundial, logrando ganar hasta 116 millones de dólares solo en anuncios.

Con todo esto, nadie puede negar la importancia de los Oscar en la sociedad, beneficiando no solo a las películas, sino también, a embajadores, a marcas de otros sectores, a crear tendencias y a crear conciencia en la sociedad con temas que los actores y actrices comunican en los premios.

Imagen relativa de los premios oscar

Dejar una respuesta

 

Calle Las Orquideas 223-B
Umacollo Yanahuara
Arequipa, Perú

T: 953706727
E: informes@landing.com.pe